Home Nacional Llegan más de 500 mil nuevas vacunas de Pfizer a México

Llegan más de 500 mil nuevas vacunas de Pfizer a México

Autoridades del gobierno Federal de México confirmaron que el país recibió el embarque número 78 de Pfizer-BioNTech con 594 mil 360 vacunas envasadas, con lo cual suman 33 millones 616 mil 635 dosis compradas.

El director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, (Birmex) S.A. de C.V., Pedro Zenteno Santaella, indicó que México ha recibido 118 millones 944 mil 365 dosis. Esta cantidad permitirá cumplir la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de que todas las personas mayores de 18 años cuenten con al menos una dosis contra COVID-19 antes de que termine octubre. 

Por otro lado, también se adelantó que se prevé el arribo de un nuevo embarque de Sputnik V con millón y medio de vacunas, con las cuales el país rebasó la barrera de los 120 millones de dosis.

A pesar de esto, los casos graves aún están presentes en la sociedad y los mexicanos han relajado las medidas de seguridad. En este contexto, diversos medios han puesto al país como un ejemplo de lo que no se debe de hacer en la pandemia ya que el manejo de la crisis fue deficiente en todos los niveles del gobierno nacional.