Home Gobierno López Obrador envía terna para designar a ministra de la Suprema Corte...

López Obrador envía terna para designar a ministra de la Suprema Corte al Senado

El viernes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, envió al Senado la terna de candidatas para la designación a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); sin embargo, las propuestas del mandatario generaron polémica, debido a las mujeres propuestas, principalmente por la cercanía y la relación directa con él.

Las tres mujeres propuestas a ocupar el lugar de la magistrada Margarita Luna Ramos, son:

1. Yasmín Esquivel Mossa
Fue magistrada de la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México en 2009 hasta el 2015, además es esposa del José María Rioboó, constructor y asesor del presidente en el tema del Aeropuerto Internacional de la CDMX.

2. Loretta Ortiz Ahlf
Exmilitante de Morena, fue encargada de los Foros por la Pacificación y Reconciliación Nacional durante el proceso de transición, ademas es esposa de José Agustín Pinchetti, hombre cercano al mandatario; es propuesta por segunda ocasión por López Obrador.

3. Celia Maya García
Fue Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del estado de Querétaro, fue candidata a gobernadora de la entidad en 2003, y en 2012 fue candidata a senadora por Morena.

139 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here