Home Internacional México fuera del índice de los mejores países para invertir

México fuera del índice de los mejores países para invertir

México queda fuera de los 25 principales países más atractivos, por tercera vez consecutiva, para la Inversión Extranjera Directa (IED), reportó la consultora Kearney.

Ricardo Haneine Haua, socio de la firma, dijo que: “Las expectativas de cambios institucionales y en las reformas que dan competitividad a la economía moderna -como la energética- así como las inversiones en infraestructura del gobierno federal, son los temas que contrarrestan el posicionamiento positivo de México con los inversionistas globales”.

Además resaltó que incluso con la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el país quedó fuera del índice, pues principalmente se debe a la reforma a la industria eléctrica, la iniciativa para regular la subcontratación y la extinción de los fideicomisos.

Toda la industria del país tendrá una brecha de competitividad debido a un posible aumento en la energía eléctrica si la reforma de Andrés Manuel López Obrador es aprobada, lo que afecta a la inversión, explicó.

Los mejores países para invertir son Estados Unidos, Alemania, Canadá, Japón, Reino Unido, Francia, Italia, España, Suiza, China, Australia, Nueva Zelanda, Suecia, Emiratos Árabes, Países Bajos, Corea del Sur, Bélgica, Singapur, Portugal Austria Dinamarca Brasil, Noruega, Qatar e Irlanda.