Home Internacional México y Argentina remarcaron su rechazo a las exclusiones en la Cumbre...

México y Argentina remarcaron su rechazo a las exclusiones en la Cumbre de las Américas

Los canciller Marcelo Ebrar y su homólogo argentino, Santiago Andrés Cafiero, durante conferencia de prensa, volvieron a remarcar su rechazo a la determinación de Washington de excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre de las Américas.

Marcelo Ebrar consideró que el tema de la Cumbre será “por qué no debe haber exclusiones”, luego de que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asegurara que de ningún modo acudirá a la Cumbre.

“La posición de México sobre el tema de la cumbre es que no debieran aceptarse o promover exclusiones de ningún país de América Latina o del Caribe”, comentó el canciller argentino en su marco de visita a México.

“Vamos a ver qué ocurre en las próximas horas y días respecto a las invitaciones, yo creo que ahora dependerá de lo que Estados Unidos resuelva hacer, no es que… nuestra posición, pues está claramente establecida” agregó Marcelo Ebrar.

México extendió una invitación a Argentina para participar en el encuentro “LitioLat, la oportunidad del siglo”, que se llevará a cabo en la Ciudad de México, el 11 de junio del 22.