Home Gobierno México y EU generan un grupo de trabajo para la Reforma Eléctrica

México y EU generan un grupo de trabajo para la Reforma Eléctrica

Andrés Manuel López Obrador se reunió el pasado jueves con el enviado presidencial del Clima de Estado Unidos, John Kerry, para dar continuidad al diálogo con respecto a la reforma eléctrica y analizar sus posibilidades.

En conferencia de prensa el mandatario recalcó, “Nosotros tenemos gas excedente. ¿Quieren invertir? Tenemos terrenos, tenemos los puertos. Nos interesa desarrollar los parques industriales del Istmo. Sí tienen posibilidad para invertir y queremos mantener buenas relaciones con el Gobierno de Estados Unidos y buscar la integración económica con respeto a nuestras soberanías”.

El nuevo equipo de seguimiento de EE.UU tendrá al embajador Salazar como nodo principal, pues “trabajará desde México con la Casa Blanca para asegurarnos que lo que salga de este esfuerzo de reforma, refleje la mejor forma para avanzar”, apuntó Kerry.

El proyecto prevé la cancelación de todos permisos y contratos de generación de privados y una posible restricción a los particulares a 46 por ciento de la generación eléctrica como máximo, lo cual alertó a Washington ya sus empresarios.

La reunión se consideró como un encuentro amistoso, necesario y benéfico, escribió en Twitter, Andrés Manuel.