Home Internacional México y EU invertirán de manera conjunta en seguridad fronteriza

México y EU invertirán de manera conjunta en seguridad fronteriza

Andrés Manuel López Obrador le propuso a Joe Biden, un plan de cinco acciones conjuntas, además de comprometerse a invertir 1,500 millones de dólares en tecnología para la seguridad fronteriza.

Entre las acciones está que México comprará hasta 20,000 toneladas de leche en polvo a Estados Unidos, con la finalidad de “ayudar a las familias en comunidades rurales y urbanas” y la adquisición de un millón de toneladas de fertilizantes (sulfato de amonio) para ayudar a pequeños productores de subsistencia de maíz y frijol y continuará comprando alimentación animal para apoyar a pequeños productores,

1,500 millones de dólares serán invertidos por México entre este 2022 y el 2024, y se sumarán a los 3,400 millones de dólares que aporta el gobierno estadounidense, para reforzar los 26 proyectos de la Ley de Infraestructura Bipartidista: una frontera más resistente y segura.

Otra propuesta es que ciudadanos estadounidenses podrán cargar combustible del lado mexicano a menor precio que lo ofrecido en la Unión Americana. Para ello, México podría incrementar al doble el abasto de gasolina en la frontera norte.

Estados Unidos tendrá a disposición mil kilómetros de gasoductos a lo largo de la frontera, que generarán hasta 750 MW y abastecerán a 3 millones de personas.

Y por último se puso en la mesa la reducción de aranceles de productos, y que se podrán suspender de inmediato, junto con algunos trámites en comercio de alimentos y otros bienes.