Home Estatal Morena se perfila para ganar elecciones locales

Morena se perfila para ganar elecciones locales

México. De acuerdo con el último levantamiento de encuestas de la consultora Integralia, los candidatos de la coalición Morena-PT-PES se perfilan para ganar 8 de las nueve gubernaturas que han de renovarse en los próximos comicios. Por lo que, si las elecciones fueran el día de hoy, los resultados serían los siguientes:

Ciudad de México: Claudia Sheinbaum ganaría la elección frente a su rival más cercana, Alejandra Barrales.

Chiapas: Luego de haber sido gobernada por el partido Verde Ecologista de México, la entidad tendría una alternancia con Rutilio Escandón de la coalición referida.

Guanajuato: Se registra como la única entidad en la que el PAN-PRD-MC triunfaría con Diego Rodríguez.

Jalisco: A diferencia de los otros estados, Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales.

Morelos: A pesar de los escándalos por la compra de su candidatura por la alcaldía de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco es el favorito de los morelenses; por lo que, Morena también podría gobernar esta entidad.

Puebla: Martha Erika Alonso, esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle es la más competitiva en la elección; es seguida de Miguel Ángel Barbosa.

Tabasco: La coalición de Morena nuevamente se posiciona en el primer lugar de las preferencias electorales con Adán Augusto López.

Veracruz: La disputa por gobernar esta entidad se centra entre Cuitláhuac  García (Morena) y Miguel Ángel Yunes (PAN).

Yucatán: Mauricio Vila, candidato de la coalición Por México al Frente, se posiciona en el primer lugar frente a Mauricio Sahui del PRI.

192 COMMENTS

  1. Thank you for each of your hard work on this web page. My aunt really likes going through investigations and it’s really obvious why. Most of us learn all of the lively method you offer practical strategies through this web site and even increase participation from some other people on the issue so our favorite girl is in fact learning a lot of things. Take advantage of the rest of the year. You are always doing a really good job.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here