Home Nacional Multan a Morena por retener el salario de los trabajadores del municipio...

Multan a Morena por retener el salario de los trabajadores del municipio de Texcoco durante al administración de Delfina Gómez

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sancionó con 4 millones 529 mil pesos a Morena por retener el 10% del salario de los trabajadores del municipio de Texcoco durante la administración de Delfina Gómez.

Se presume que este dinero fue utilizado en los gastos de operatividad del partido entre los meses de febrero del 2013 a julio del 2015. De acuerdo a lo informado, en total se recolectaron más de 2 millones 264 mil pesos.

“Después de un extenso trámite dentro del procedimiento sancionador, el tres de septiembre de 2021 el Consejo General del INE resolvió (INE/CG1499/2021) que se acreditó una infracción en materia de fiscalización por parte de Morena, por lo que le impuso una sanción de 4 millones 529 mil pesos; no obstante, consideró que no se acreditó un beneficio concreto y directo a favor de la campaña electoral para diputada de la ciudadana Delfina Gómez Álvarez”, es parte del comunicado de la dependencia de gobierno.