Home Estatal Empate técnico entre 3 aspirantes de Morena por la gubernatura de Tamaulipas

Empate técnico entre 3 aspirantes de Morena por la gubernatura de Tamaulipas

Rumbo a las elecciones para gobernador de Tamaulipas, las encuestas empiezan a perfilar a los favoritos para dicho puesto. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene a 3 de los candidatos mejor posicionados entre los posibles votantes.

47% de las preferencias son hacia Morena, lo que lo coloca muy por encima de los otros partidos políticos. Entre los favoritos para ser abanderados del partido están Villarreal que tiene el 23 por ciento de las inclinaciones; seguido por Maki Ortiz con el 22 por ciento y el presidente municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera con el 20 por ciento.

Esta medición la realizó Campaigns and Elections en el mes de octubre; resalta que la encuesta muestra una disminución general en los candidatos pues Américo Villareal y Maki Ortiz descendieron 3 puntos. De acuerdo a los especialistas las elecciones internas para elegir al candidato de Morena serán muy reñidas.

Cabe señalar que, a la pregunta si los candidatos de los partidos fueran los siguientes ¿por quién de ellos votaría?, al señalar a Adrián Oseguera como el candidato de Morena, la balanza se inclina como favorito con el 38 por ciento.

La metodología constó de 400 llamadas telefónicas en números al azar en Tamaulipas, con una fidelidad del 95% y un margen de error de 4.9%.