Home Internacional Narcos lavan dinero por medio de bitcoins

Narcos lavan dinero por medio de bitcoins

La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, confirmó que organizaciones criminales como los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación se han modernizado en sus métodos de lavado de dinero y cada año “limpian” más de 25 mil millones de dólares a través del uso de bitcoins.

El documento señala que se ha registrado un aumento en el uso de bitcoins para blanquear dinero, esta práctica se ha hecho más notoria en los últimos años.

“El uso de bitcoin para blanquear dinero va en aumento, sobre todo entre bandas de narcotraficantes como el Cártel Jalisco Nueva Generación y el cártel de Sinaloa, según las autoridades de México y los Estados Unidos. Se cree que los cárteles mexicanos blanquean unos 25 mil millones de dólares al año solamente en México”, es parte del reporte de la organización.

Su modo de operación es realizar operaciones que no superen los 7 mil 500 dólares para no ser detectados por los bancos, posteriormente dividen el dinero en pequeñas cantidades y lo depositan en diversas cuentas bancarias.

Después, dichas cuentas son utilizadas para realizar una serie de compras en línea de cantidades pequeñas de bitcoins, con la finalidad de disimular el origen de los recursos y así pagar a sus socios en otras partes del mundo.