Home Nacional Nieto de Emiliano Zapata demandará a Bellas Artes por exposición “Zapata después...

Nieto de Emiliano Zapata demandará a Bellas Artes por exposición “Zapata después de Zapata”

Luego de que el Museo del Palacio de Bellas Artes del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), promovieran la exposición “Zapata después de Zapata” que reúne más de 141 obras sobre el Caudillo del Sur, con la imagen “La Revolución“, realizada por el artista Fabián Cháirez, en donde se observa a Emiliano Zapata, desnudo, con tacones, y un sombrero rosa, montado en un caballo con una erección; su nieto Jorge Zapata González, aseguró que demandará al artista y a Bellas Artes.

Zapata González señaló, “Como familia, es denigrar la figura de nuestro general pintándolo de gay. Yo no tengo nada en contra de los gays, tengo muchos amigos, no sé por qué en Bellas Artes, un lugar importante para todos, fueron a exponer la figura de nuestro general de esa forma y no lo vamos a permitir“.

Derivado de lo anterior, el día de hoy, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, bloquearon el acceso al Museo de Bellas Artes, exigiendo retirar la exposición, amenazando con la quema de las obras; pese a que el director del museo Miguel Fernández Félix, pidió generar un diálogo, los campesinos aseguraron que no se retirarán hasta que no quiten la exposición.