Home Internacional Noroña pide que no le quiten la Visa de USA, por ser...

Noroña pide que no le quiten la Visa de USA, por ser amigo de Rusia

Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo, pidió a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que intervenga y evite que el gobierno de Estados Unidos le quite la Visa para que pueda visitar el país del norte.

Fue el legislador demócrata, Vicente González, el que propuso al gobierno norteamericano retirar la Visa a los diputados que en días pasados establecieron una mesa de amistad entre México y Rusia.

Noroña dijo que este es un atentado contra la libertad de expresión y que no debe permitirse violentar sus derechos humanos.

“La Mesa Directiva tiene que velar por el fuero constitucional, un legislador estadounidense está pidiendo que se nos retire la visa a quienes participamos en la instalación del grupo de amistad México-Rusia, pido que vean la situación de los legisladores a quienes se nos amenaza”, fueron la declaraciones de Gerardo Fernández.

Por su parte, el diputado de Morena, Ignacio Mier, dijo que el quitarles la Visa es un decisión que es completamente del gobierno de Estados Unidos ya que es una nación independiente que toma sus propias decisiones.