Home Legislativo Olga Sosa la diputada que rompió récord de iniciativas aprobadas, pide licencia

Olga Sosa la diputada que rompió récord de iniciativas aprobadas, pide licencia

Con un total de 82 iniciativas presentadas y 15 aprobadas en favor de las mujeres, niños, adolescentes y adultos mayores, Olga Sosa Ruiz solicitó licencia al pleno de la Cámara de Diputados para desprenderse del cargo que ostenta como diputada federal por el distrito de Tampico.

La legisladora agradeció a todas las personas que le brindaron la oportunidad de escucharla y conocerla, pues esto marcó la diferencia para hacer realidad las necesidades y solicitudes de la gente.

“Esto no sería posible si la gente no me hubiera permitido conocerlos, escucharlos, gracias a que me dieron lo oportunidad de saber sus opiniones, las cosas pueden ser distintas; las y los escuchamos porque hacerlo supone marcar una diferencia, la diferencia de no ser indiferente ante las necesidades y solicitudes de la gente”, expresó Sosa Ruiz.

Entre las iniciativas presentadas, destacaron aquellas que buscan erradicar la brecha de desigualdad de género en temas como la violencia digital o Ley Olimpia, la reconstrucción mamaria, el turismo médico, protocolos educativos contra el acoso y hostigamiento sexual, así como el apoyo a comunidades vulnerables como los sordos.

Su labor destacó por exigir a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a cumplir con sus responsabilidades frente a los cargos que desempeñan.

Durante su paso por la diputación federal, Sosa Ruiz ha sido la legisladora con el mayor número de iniciativas presentadas a título propio durante el periodo de 1997 a 2021, además de que su trabajo representa el equivalente al de los últimos diez años de todos los representantes tamaulipecos.

“Estos cambios no pueden suceder sin la ayuda de la gente, sin un Gobierno humanista que respete la justicia y defienda la libertad de su población”, puntualizó la diputada con licencia.