Home Nacional PAN pide a la FGR investigar desvíos económicos de Delfina Gómez en...

PAN pide a la FGR investigar desvíos económicos de Delfina Gómez en Texcoco

Luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sancionó a Morena con más de 4 millones y medio de pesos por la retención de salarios a trabajadores de Texcoco durante la administración de Delfina Gómez; el Partido Acción Nacional pidió que la funcionaria sea investigada.

El PAN exigió a la Fiscalía General de la República que se investigue el actuar de la actual secretaria de educación de México.

“Qué ejemplo puede dar como titular de la SEP a los menores y a los maestros una mujer que no tiene calidad ética, ha cometido actos ilegales o los ha permitido y además se ha beneficiado de ellos, sería de una total incongruencia que la mantuvieran en el cargo”, fueron las palabras del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

Cabe señalar que, en 2017, el PAN presentó una queja en contra de Delfina Gómez, ex alcaldesa del municipio de Texcoco y entonces candidata a la gubernatura del Estado de México, por presuntamente descontar 10% del salario de los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco, entre los meses de febrero de 2013 a julio de 2015.