Home Gobierno PAN presenta contrarreforma electoral 

PAN presenta contrarreforma electoral 

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó su propuesta de reforma electoral en la que busca incluir una segunda vuelta en la elección presidencial, regular los gobiernos de coalición y legisladores plurinominales; elevar a delito penal que el Ejecutivo hable de las elecciones durante el tiempo de la jornada, anular elecciones en el primer indicio de que esté la delincuencia organizada involucrada en la jornada, entre otros. 

El presidente del PAN, Marko Cortés, reiteró que la propuesta de Morena en la materia atenta contra la autonomía e independencia del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Nosotros proponemos una reforma electoral que fortalece nuestra democracia, pone controles sobre el gobierno, logra una representación del mandato popular en la Cámara de Diputados, y genera mejores condiciones de gobernabilidad”. 

En su conferencia de prensa, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, explicó que el primer punto de su propuesta es contar con un padrón de simpatizantes.