Home Internacional Peruano demanda a Mark Zuckerberg por suspender su cuenta 30 días

Peruano demanda a Mark Zuckerberg por suspender su cuenta 30 días

Un peruano demandó a Mark Zuckerberg por haber suspendido su cuenta de Facebook luego de publicar información sobre el COVID-19.

La suspensión por 30 días se dio luego que Juan Mejía Seminario subiera a su perfil de Facebook un texto en donde explicaba que el coronavirus había sido creado en China para afectar la economía mundial.

La magistrada Lila Fuentes, del Cuarto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Piura, región ubicada al noroeste de Perú, admitió la demanda y citó al demandante, Juan Mejía Seminario, así como a Mark Zuckerberg, a una audiencia que se celebrará el próximo 17 de junio vía teleconferencia.

Juan Mejía Seminario asegura ser abogado y manifiesta que se ha violado su derecho humano a la libertad de expresión y exige una indemnización de 300 mil dólares.

“Se advierte que los hechos expuestos por el demandante identifican una situación que, objetivamente, demandan una tutela urgente, que necesariamente debe ser procesada a través del amparo”, son las palabras del demandante.