Home Gobierno PES y PANAL pierden sus registros

PES y PANAL pierden sus registros

Luego de realizar la sumatoria de los cómputos distritales de las elecciones para presidente, senadores y diputados federales, los partidos Encuentro Social y Nueva Alianza no alcanzaron el tres por ciento que exigen la ley en la votación nacional, para que las fuerzas políticas preserven sus registros.

Es así como con un 0.9% del total de los votos en la elección presidencial, es decir 561 mil 193 votos, Nueva Alianza obtuvo sólo el 0.9 por ciento. En cuanto al Partido Encuentro Social, en el sufragio presidencial alcanzó un millón 530 mil 101 votos, un total del 2.7 por ciento.

Por diputados, PANAL consiguió un millón 393 mil 376 voto, es decir 2.4 por ciento y en la senadores, 2.3%; mientras que el PES alcanzó 2.4% en votos para diputados y el 2.3% para senadores.

A pesar de que otros partidos como el PRD, Movimiento Ciudadano y Partido Verde Ecologista estuvieron por debajo del tres por ciento de la votación en las elecciones presidenciales, éstos no pierden su registro ya que superaron ese porcentaje de la votación en los comicios de diputados y senadores.

211 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here