Home Estatal PJEDOMÉX inauguró la segunda jornada de capacitación sobre violencia familiar

PJEDOMÉX inauguró la segunda jornada de capacitación sobre violencia familiar

A partir de la entrada en operación del juzgado en línea Especializado en Violencia Familiar se han recibido más de 100 solicitudes de protección.

Esto gracias a la participación activa de justiciables, abogados y asesores, lo que deja claro que es importante poder acceder a estos mecanismos que ahorran tiempo, dinero y traslados.

Ivette Anguiano Aguilar, visitadora en materia familiar, encabezó la segunda jornada de Capacitación sobre Controversias de Violencia Familiar y del Juzgado en línea especializado en la materia.

Este coloquio fue organizado por el PJEDOMÉX en el municipio de Tultitlán en donde participaron más de 150 abogadas y abogados además de asesores jurídicos.

Por su parte el consejero de la Judicatura, Raúl Aarón Romero Ortega inauguró el encuentro y explicó que entre los cambios se incluyen las medidas de protección en una controversia de violencia familiar aplicables de naturaleza inmediata.

La presidenta municipal de Tultitlán, Elena García Martínez, reconoció la labor de esta institución, al contar con un órgano jurisdiccional en línea que puede utilizarse desde cualquier lugar y hora.