Home Nacional Plan B de AMLO es nacionalizar el litio

Plan B de AMLO es nacionalizar el litio

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los legisladores a sumarse favor de su iniciativa de modificación a la Ley Minera, que pretende nacionalizar el litio, para ser explotado, industrializado y comercializado por la Nación, mencionó en conferencia matutina.

Tras el rechazo de la reforma energética, el mandatario, hizo un llamado a los legisladores y senadores para que, si es posible, hoy o mañana ya se proteja el litio, y señaló que el proyecto ya se encuentra en San Lázaro para ser discutido y votado.

“Se tiene una iniciativa que hoy, si así lo deciden en la Cámara, se va a discutir, para que nacionalicemos el litio. Así de claro, que solo se utilice para el beneficio del desarrollo nacional. Llamó a los legisladores y senadores para que, si es posible, hoy o mañana ya se proteja el litio y empecemos a estructurar la empresa como la CFE que van a manejar todo relacionado con el litio” enfatizó AMLO.

Asimismo, aseguró que los legisladores que votaron en contra de su reforma eléctrica, “no tienen conciencia de lo que hicieron”. 

Una de las estrategias para proteger el litio es la cero entrega de concesiones y contratos, además de establecer si será administrado por la secretaría de Hacienda, Economía o Energía, agregó.