Home Estatal PRD subastará voto en el Congreso de Yucatán

PRD subastará voto en el Congreso de Yucatán

A aproximadamente un mes de iniciar la LXII Legislatura de Yucatán, los partidos políticos han comenzado con sus procesos de reconstrucción, luego de las históricas elecciones del primero de julio, mismas que regresaron a la oposición al Palacio de Gobierno con la presidencia Municipal de Mérida, Yucatán.

Los diputados locales electos del PRI eligieron a Felipe Cervera por su experiencia y trayectoria; por el PAN tendrá suenan nombres como Rosa Díaz Lizama y Manuel Díaz; de Morena por la vía de repechaje, José Antonio Figueroa, y por lista, Leticia Gabriela Euán y Fátima de Rosario.

Y en la lucha por tener el control legislativo, quien parece será el gran ganador es el diputado plurinominal del PRD, Alejandro Cuevas Mena, quien por segunda ocasión, llega por la misma vía al legislativo local, y se considera que pueda ser la pesa que incline la balanza hacia el lado de los priistas con el verde ecologista o hacia el del bloque del PAN, Movimiento Ciudadano y muy probablemente de Morena.

Cuevas Mena sería la manzana de la discordia de las dos fracciones con más representatividad. El PRI con 10 diputados y el PAN con seis, por lo que se espera que sepa sacar provecho político de la situación.

198 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here