Home Nacional Profeco saca del mercado marcas de mezcal

Profeco saca del mercado marcas de mezcal

 

La Procuraduría Federal del Consumidor realizó un estudio de laboratorio en el que presentará el análisis de marcas de mezcal que se comercializan en México, y en cuyo resultado encontró productos con menos alcohol, menos producto; así como una marca que no es mezcal, por lo que deberán salir del mercado.

De acuerdo con el portal de información de Milenio, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que en la Revista del Consumidor que saldrá en marzo, se analizaron 36 marcas de mezcal donde se explicó los tres tipos de mezcales que hay, ancestral, artesanal e industrial, así como los principales agaves de los que se procesa.

Por otro lado, detalló que detectaron otras cuatro marcas de mezcal que daban menos contenido que el declarado en la etiqueta las cuales son: Mezcal Amarás, Mezcales de Leyenda, Mezcal 1903 y Mezcal Alacrán.

Explicó que esta última falla en las marcas de mezcal, es un tema en el cual debe existir total exactitud de contenido.