Home Sin categoría ¿Qué es ser maestro en México?

¿Qué es ser maestro en México?

En los últimos años nuestro país ha estado envuelto en la polémica y escándalo, ya que la evaluación a los maestros y la Reforma Educativa ocasionó múltiples marchas en todo el país con el objetivo de revocarla; sin embargo, hasta el momento las autoridades federales no la han revocado. Aunque la reforma es un tema del que podríamos emitir opiniones divergentes, de manera puntual me atrevo a decir que la educación y el aprendizaje en nuestro país va más allá de las leyes e inconformidades que pueda haber en el sector.

Pero alejados de esa realidad de protesta y lucha por mantener los privilegios de un sector, en Tamaulipas, Francisco Montelongo además de ser director y profesor de una primaria, comienza su día como conductor de una combi, en la cual transporta a varios alumnos con el objetivo de que se sigan preparando para servir al país. Pues de manera desinteresada, las ganas de apoyar a los niños y su vocación de enseñar los han convertido en uno de los ejemplos, no sólo dentro de la escuela sino de muchos mexicanos, demostrando que el cambio no tiene que provenir de las autoridades u organismos mundiales, sino de quienes desde abajo trabajan para cambiar la mentalidad del círculo en el que se desenvuelven.

Sin embargo, Francisco Montelongo es sólo un pequeño ejemplo de la labor que muchos maestros realizan en el anonimato y quienes comprometidos con su labor docente, han realizado acciones en beneficio de la educación; dejando las marchas para tomar las aulas y formar a quienes han de reemplazarlos en el futuro.

192 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here