Home Gobierno Renuncia el primer integrante del gobierno de López Obrador

Renuncia el primer integrante del gobierno de López Obrador

El día de hoy Germán Martínez Cázares director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentó su renuncia Consejo Técnico, que de acuerdo a la carta publicada existe una injerencia en el Instituto por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lo que “pone en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicio social que tiene el Seguro Social” señaló.

Además, dijo que el presidente López Obrador, quien al inicio de su gobierno aseguró terminaría con el neoliberalismo, tiene injerencias de esencia neoliberal; “ahorro y más ahorro, recorte de personal y más recorte de personal, y un rediseño institucional donde importa más el “cargo” que el “encargo”“.

También, el aún titular, agregó, “Ese control del gasto tiene dos consecuencias fatales: una directa para el IMSS: pasillos de espera llenos de personas adoloridas y mal trato o retraso en la atención a pacientes; y un segundo efecto indirecto todavía peor: el fortalecimiento de los servicios de salud privados, que ocasionará mayor “gasto de bolsillo” de las familias cuando sus seres queridos tengan un padecimiento.

Ahorrar y controlar en exceso el gasto en salud es inhumano. Ese control llega a escatimar los recursos para los mexicanos más pobres.”