Home Internacional Rusia amenaza con invadir también a Finlandia y Suecia si estos países...

Rusia amenaza con invadir también a Finlandia y Suecia si estos países se unen a la OTAN

Luego que Rusia invadiera Ucrania por tratar de afiliarse a la OTAN, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, ha advertido a Finlandia y a Suecia que podrían seguir el mismo camino que con la nación ucraniana si se atreven a entrar a la Organización del Atlántico Norte.

La política dijo que habrían consecuencias militares y políticas perjudiciales si intentan unirse a la OTAN. Lo anterior fue revelado en una conferencia de prensa desde Moscú.

“Consideramos el compromiso del gobierno finlandés con una política de no alineación militar como un factor importante para garantizar la seguridad y la estabilidad en el norte de Europa”, fueron parte de sus declaraciones.

Por su parte, Ucrania ha dicho estar dispuesta a renunciar a entrar en la organización internacional, y Moscú ha propuesto enviar una delegación rusa a Minsk para iniciar las conversaciones.

Sin embargo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, invitó a los soldados ucranianos a realizar un golpe de estado y revelarse contra su gobierno.