Home Nacional SEP gastó más en comunicación social que en capacitación para docentes

SEP gastó más en comunicación social que en capacitación para docentes

México. De acuerdo con el reporte de Reforma, en 2017 la Secretaría de Educación de Educación Pública (SEP) gastó la mitad del presupuesto para la capacitación de maestros en 2017, cuando la preparación docente era una de las prioridades de la Reforma Educativa. Sin embargo, la dependencia invirtió el 2 mil 608 por ciento más en comunicación social. Por medio del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, en 2017 se ejerció el presupuesto más bajo del sexenio en este rubro, a pesar de que fueron aprobados mil 654 millones de pesos, teniendo cono subejercicio del 42 por ciento.

En este sentido, surge una crítica al diseño de la Reforma Educativa, la cual forma parte de los seis principales objetivos para impulsar el desarrollo en México. Es importante destacar que en lo que va del sexenio, se han capacitado a 626 mil 637 maestros, sumándose 626 en 2017. Por su parte, Otto Granados, el actual titular de la SEP, señaló que los rubros referidos no son comparables, ya que uno es gasto y el otro inversión.

209 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here