Home Gobierno Si el Congreso “batea” la reforma eléctrica, se protegerá el litio 

Si el Congreso “batea” la reforma eléctrica, se protegerá el litio 

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que si su propuesta de Reforma Eléctrica es rechazada por el Congreso de la Unión, enviará una nueva iniciativa de reforma de las Ley Minera, con la cual el litio sólo podrá ser explotado por México y no por empresas privadas nacionales y extranjeras.

Además, sentenció que “si se llevara a cabo una traición (a la Patria) tenemos el recurso de la Reforma a la Ley Minera que no necesita de dos partes, que es mayoría simple y tendríamos los votos para que el litio sea un mineral de la Nación, de los mexicanos, que no estén haciendo ilusiones, que no estén pensando que el litio va a seguir estando en el mercado y expuesto a que se apropien de este mineral.

También amenazó con que la Suprema Corte de la Nación estará a favor de los intereses de México, en caso de que la reforma a la Ley Minera sea declarada inconstitucional.

El mandatario se mostró contento por la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al determinar constitucional la Ley de la Industria Eléctrica, y que con esto “salvamos a la Comisión Federal de Electricidad y garantizamos que no aumente el precio de la luz”.