Home Nacional Sí hubo presiones de Calderon contra la SCJN

Sí hubo presiones de Calderon contra la SCJN

El Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se sostuvo y ratificó hoy, en una inusual conferencia de prensa: Felipe Calderón Hinojosa realizó “presiones indebidas” en contra de ministros durante su mandato al frente del Ejecutivo.

Zaldívar Lelo de Larrea denunció las presiones de Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, desde el año 2013.

Toda la fuerza de la administración de Felipe Calderón se dirigió contra Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, el principal promotor de la liberación de Florence Cassez. Otros ministros también fueron presionados, pero no quisieron confirmar ante los micrófonos.

Proceso confirmó en 2013 que las amenazas alcanzaron a la familia de Zaldívar.  “A otros ministros los amagaron con hacer público todo su patrimonio”.

Ante esto, el expresidente dijo que le gustaría que el Ministro Zaldívar, a quien “aprecia mucho” precise lo que dijo, pues reconoció que ha hablado con él en múltiples ocasiones, pero no lo presionó de alguna manera.

“Me gustaría saber circunstancias de tiempo y lugar, y en qué momento mi Gobierno presionó al Ministro Zaldívar o a otro Ministro. Hablé con él desde que estaba en la preparatoria, hablé de muchos actos jurídicos, pero no hubo presiones”, aseguró.