Home Resbaladilla Política Tere Jiménez es señalada como la “Reina del Cristal”

Tere Jiménez es señalada como la “Reina del Cristal”

Usuarios de redes sociales han denominado a Tere Jiménez, candidata del PRIAN a la gubernatura de Aguascalientes como la “Reina de Cristal” luego de ser vinculada con el narcotráfico en la demarcación.

De acuerdo con los datos del Área de Salud Mental y Adicciones del ISSEA, el consumo de la droga sintética conocida como “cristal” aumentó durante el mandato de Jiménez en la capital hidrocálida.

Hay evidencia que incluso niños de apenas 10 años de edad muestran dependencia a las sustancias sintéticas.

Cabe señalar que Tere Jiménez también es vinculada con escándalos relacionados con los narcotraficantes.

En octubre de 2020 la Guardia Nacional desmanteló un narcolaboratorio con más de 300 kg de cristal en la comunidad de San Nicolás, perteneciente a la capital del estado. Poco después sería detenido el exdirector de la Policía Municipal de Aguascalientes durante el mandato de Tere Jiménez, Elías Moisés Manzur, acusado de delincuencia organizada.

En su momento Jiménez señaló que Elías Moisés ya no fungía como director de la Policía Municipal; sin embargo un grupo de internautas han recordado este penoso episodio para recordar el mal manejo de Tere Jiménez durante su periodo como alcaldesa en Aguascalientes.