Home Internacional Ucrania reporta al menos 183 niños muertos durante la guerra con Rusia

Ucrania reporta al menos 183 niños muertos durante la guerra con Rusia

La Comisión de Derechos Humanos de Ucrania señaló que hay más de 183 niños muertos en el país desde el inicio de la invasión rusa.

La dependencia dirigida por Liudmyla Denisova detalló que desde el 24 de febrero que inició la guerra contra Rusia se han registrado por lo menos 342 menores de edad heridos.

“A partir de las 08:00 horas del 11 de abril de 2022, según los datos del Registro Unificado de Investigaciones Previas al Juicio, que aún no se han confirmado, un total de 183 niños han muerto y 342 han resultado heridos desde que empezó la invasión rusa”, es parte del comunicado publicado por las autoridades ucranianas en sus redes sociales.

A pesar de este cálculo es imposible saber las cifras reales de los niños que han sido afectados por la guerra. A los heridos y niños muertos se deben sumar los desplazados y los que sufren trauma por los constantes bombardeos.

En la capital ucraniana hasta el momento han fallecido 16 menores, los mismos que en la región de Sumy, mientras que en Zhytomyr han muerto 15.