Home Internacional Uno de cada dos europeos podrían contagiarse de COVID-19: OMS

Uno de cada dos europeos podrían contagiarse de COVID-19: OMS

Las autoridades de salud de Europa pronosticaron que el 50% de la población podría contagiarse de COVID-19 en las próximas 8 semanas.

De acuerdo con las declaraciones de Hans Kluge, representante regional de la Organización Mundial de la Salud, en la última semana se han registrado 7 millones de nuevos casos de coronavirus.

“Los datos cotejados en las últimas semanas confirman que Ómicron es altamente transmisible, porque las mutaciones que tiene le permiten adherirse a las células humanas con mayor facilidad, y puede infectar incluso a quienes han sido previamente infectados o vacunados”, recordó el director regional de la OMS.

El funcionario detalló que la variante ómicron representa un tsunami de contagios que está “barriendo” la región de Europa.

En cuanto a los índices de mortalidad refirió que se mantienen estables ya que las vacunas existentes ofrecen buena protección contra la forma grave de la enfermedad. Además confirmó que las regiones en donde se tiene mayor rechazo a la vacuna son las más afectadas.