Home Nacional Urbanización provoca sedentarismo en los mexicanos

Urbanización provoca sedentarismo en los mexicanos

México. De acuerdo con María Eréndira Hermosillo, doctoranda en la Universidad de Bristol, los altos niveles de urbanicidad han provocado que los mexicanos realicen actividad física; ya que en el comparativo que realiza por entidad, se identificó que los altos niveles de urbanismo provocan que las personas tengan una vida más sedentaria.

En entrevista, la investigadora explicó la diferencia entre los conceptos de urbanización y urbanicidad, ya que el primero implica un proceso de desarrollo en la construcción de las ciudades y el segundo refiere a la interacción entre la persona y la urbanización. Ante esta situación, señala que la urbanización ayuda al desarrollo de un sitio viable para la inversión y el desarrollo económico, pero reduce la calidad de vida de los habitantes y genera problemas de salud.

Cabe mencionar que Hermosillo Gallardo realizó su estudio basándose en siete indicadores, tales como: aspecto demográfico, actividad económica, entorno, acceso a herramientas de comunicacin, educación, diversidad y salud.

258 COMMENTS

  1. I’m also commenting to let you be aware of of the brilliant discovery my child encountered checking the blog. She came to understand a lot of details, including how it is like to have a marvelous coaching character to get certain people completely comprehend a variety of complex issues. You actually did more than her desires. I appreciate you for coming up with such essential, dependable, edifying and cool guidance on that topic to Ethel.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here