Home Internacional Vacuna CORBEVAX contra el COVID-19 será libre de patente 

Vacuna CORBEVAX contra el COVID-19 será libre de patente 

El Dr. Peter Hotez y la Dra. María Elena Bottazzi del Centro para el Desarrollo de Vacunas del Texas Children’s Hospital y Baylor College of Medicine, han declarado que la vacuna que desarrollaron contra el COVID-19 quedará libre de patente y podrá ser producida por cualquier laboratorio.

El medicamento lleva por nombre CORBEVAX y ya ha sido aprobada en la India para su uso de emergencia por la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Cabe señalar que la vacuna beneficia directamente a los países más pobres y que no han tenido acceso al medicamento desarrollado por otras farmacéuticas.

Su proceso de elaboración es menos complejo que de otros medicamentos al igual que el costo de su producción, el cual de acuerdo a sus creadores es de un dólar con 50 centavos.

La investigadora criada en Honduras, afirma que la suya es “una vacuna para el mundo”. La inyección se fabrica con un proceso utilizado durante décadas para la vacuna contra la hepatitis B, por lo que hay multitud de fabricantes capaces de elaborarla.