Home Nacional Yasmín Esquivel impide que el INE investigue al hermano de AMLO

Yasmín Esquivel impide que el INE investigue al hermano de AMLO

La ministra Yasmín Esquivel Mossa, concedió una suspensión a la Fiscalía General de la República, para que el organismo no entregue al INE la carpeta de investigación en contra del hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador por supuestos delitos electorales.

De acuerdo a la ministra, el hecho de entregar la carpeta cambiaría de manera crucial la materia del juicio, es decir, desvirtualizar las acusaciones.

“En el sentido de que la parte actora no proporcione las copias certificadas de la carpeta de investigación solicitadas; ello, con el fin de preservar la materia del juicio”, fueron las palabras de Yasmín Esquivel.

Esta decisión fue duramente criticada por los medios nacionales ya que en recientes días, el partido del presidente, Morena, ha difundido imágenes de los diputados que votaron en contra de la reforma energética de AMLO y los ha llamado “traidores a la patria”, y cuestionan la decisión de Esquivel por detener la investigación en contra del hermano de López Obrador.

En agosto de 2020 salió a la luz un video en el que se observa al hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador recibiendo dinero en efectivo de manos de David León Romero, quien entonces fungía como consultor y operador político del gobierno de Chiapas, en la administración de Manuel Velasco, para un presunto financiamiento ilícito hacia Morena.