Home Estatal Zacatecas aprueba el matrimonio homosexual

Zacatecas aprueba el matrimonio homosexual

El día de ayer, el Congreso local de Zacatecas aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo en la entidad.

En total fueron 18 votos a favor, 10 en contra y una abstención, con lo que se da luz verde para realizar una serie de cambios en el Código Familiar de Zacatecas. Con esto se atendieron las demandas ciudadanas de distintos colectivos que buscaban ser escuchados.

“Las y los diputados de la comisión dictaminadora hicieron hincapié en que con estos cambios se protege a los integrantes de la comunidad LGBT de estereotipos, prejuicios, ideologías o dogmas, ya que se respeta su voluntad para asumir una identidad sin ser discriminados o disminuidos en sus derechos, integridad y dignidad humana”, fue parte del comunicado de prensa de la dependencia.

Cabe señalar que hicieron hincapié en que esta reforma no afecta los derechos de otros ciudadanos, por lo contrario, abona a la evolución de la política y de la sociedad.

Zacatecas es el estado número 25 en aprobar el matrimonio igualitario, solo quedan siete estados que se resisten a legalizar el matrimonio gay: Durango, Tamaulipas, Guanajuato, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Estado de México.